Guía para resolver inconvenientes con tu servicio de Movistar Fibra

Si tenés inconvenientes con tu servicio de Movistar Fibra mirá este video.

Consultá estas posibles soluciones:

Asegurate que el HGU este enchufado a la corriente eléctrica a través del la fuente.

El Patch Cord debe:

  • Estar conectado en el puerto óptico del HGU y el otro extremo a la roseta optica amurada a la pared.
  • Estar acomodado en forma circular

Para resetear el equipo simplemente presioná el botón Power y el equipo se apagará.
Al volver presionar Power las luces del dispositivo se comenzarán a encender nuevamente.  

Una vez prendido el HGU, verificá que se enciendan las luces:

  • WiFi
  • Mouse: la luz azul indica que se conectó el servicio
  • Teléfono: la luz azul indica que funciona el teléfono
  • WiFi+: la luz azul indica que esta funcionando el HGU

Si tenés problemas con el WiFi del servicio Movistar Fibra, mirá este video.

Verificá que las luces WiFi que estan al frente del módem esten todas encendidas. En caso que no sea así, habilitá la red WiFi manteniendo presionado 10 segundos el botón WPS correspondiente, en la parte posterior del equipo.

Existen 3 formas de conectarte por WiFi:

  • Manualmente: Asegurate que tu dispositivo (tablet, móvil, pc) tenga el WiFi activado. Si no es así, activalo y buscá las redes disponibles. Si es la primera vez que te conectas, seleccioná la red WiFi que figura en la etiqueta que está abajo del módem, en Datos de acceso al router. Ingresá la clave alfanumérica correspondiente, respetando mayúsculas y minúsculas. En caso de haber personalizado previamente el nombre de la red y la clave, conectate con esos datos.

  • Lectura de código QR: Asegurate que tu dispositivo (tablet, móvil, pc) tenga el WiFi activado. Si no es así, activalo. Buscá, en los laterales del módem de Movistar Fibra, la etiqueta con el código QR de la red WiFi. Scanealo con cualquier aplicación de lectura de código QR.

  • Por WPS (la recomendada si tenes Movistar TV): Presioná el botón de WiFi Plus / WPS que esta en la parte posterior del módem de Movistar Fibra. La luz frontal WiFi Plus comenzará a parpadear. Habilitá la opción en el decodificador del servicio Movistar TV y los dispositivos se conectarán.

En el panel trasero del equipo encontrás un pequeño orificio identificado como RESET dentro del cual se encuentra el botón de reseteo a valores de fábrica. Para presionarlo introducí un elemento punzante y presioná hasta que las luces frontales del módem comiencen a parpadear y finalmente se apaguen.

Cuando la luz de power encienda en color rojo sabrás que el reseteo se realizó correctamente y que el equipo ya perdió los valores de configuración.

Al dejar de presionar el botón de RESET comenzará el proceso habitual de encendido del módem.

Conocé paso a paso cómo configurar el módem a tráves del Portal de Autoconfiguración en este video.

Recordá:

  • Aceptá los términos y condiciones.
  • Ingresá los datos requeridos.
  • Dale siguiente a todas las pantallas hasta que finalice la configuración. Tené en cuenta que puede demorar unos instantes.
¿Te resultó útil esta infomación?
Compartir en: