Guía para resolver inconvenientes con tu servicio de Movistar Banda Ancha ADSL

Si tenés inconvenientes con tu servicio de Movistar Banda Ancha ADSL, consultá estas posibles soluciones:

Para que el servicio funcione adecuadamente asegurate que las conexiones de los cables sean correctas:

  • Revisá que el equipo se encuentre debidamente conectado a la alimentación.
  • Verificá que el filtro doble este correctamente conectado a la ficha telefónica.
  • Hace lo mismo con los cables conectados en el micro filtro doble asegurándote que, tanto el cable del equipo telefónico y el cable que va conectado al modem, estén correctamente enchufados.

Para resetear el equipo simplemente presioná el botón Power y el equipo se apagará.
Al volver presionar Power las luces del dispositivo se comenzarán a encender nuevamente.  

En el caso en que no tuvieras tono ni servicio de internet te indicamos cómo localizar la falla:

  1. Desconectá el filtro doble presionando la pestaña hacia abajo.
  2. Luego desconectá el cable del teléfono del filtro doble y conéctalo directamente a la ficha telefónica.

Si el teléfono tiene tono entonces la falla se localiza en el filtro doble. Caso contrario el problema está en la línea telefónica. 

Si tenés tono en la línea y el servicio de Movistar Banda Ancha no funciona correctamente, verificá si el problema está siendo originado por el filtro doble.

  1. Desconectá el filtro doble presionando la pestaña hacia abajo.
  2. Luego, desconectá el cable del módem del filtro doble y conectalo directamente a la ficha telefónica.

Si el módem sincroniza, entonces la falla se localiza en el filtro doble.

En el panel trasero del equipo encontrás un pequeño orificio identificado como RESET dentro del cual se encuentra el botón de reseteo a valores de fábrica. Para presionarlo introducí un elemento punzante y presioná hasta que las luces frontales del módem comiencen a parpadear y finalmente se apaguen.

Cuando la luz de power encienda en color rojo sabrás que el reseteo se realizó correctamente y que el equipo ya perdió los valores de configuración.

Al dejar de presionar el botón de RESET comenzará el proceso habitual de encendido del módem.

Conocé paso a paso cómo configurar el módem a tráves del Portal de Autoconfiguración en este video.

Recordá:

  • Aceptá los términos y condiciones.
  • Ingresá los datos requeridos.
  • Dale siguiente a todas las pantallas hasta que finalice la configuración. Tené en cuenta que puede demorar unos instantes.

 

Para más detalles, te recomendamos ver este video.

¿Te resultó útil esta infomación?
Compartir en: