¿Cómo instalo el módem de Movistar Banda Ancha?

Este es el instructivo para la instalación de tu módem:

  1. Para empezar, si ya tenés otro módem instalado, desconectalo y seguí estas instrucciones
    Comenzá conectando todos los aparatos telefónicos del hogar (faxes, teléfonos y contestadores automáticos) con un microfiltro simple. Si tenés más equipos conectados a la línea telefónica, por cada uno de ellos deberás utilizar un microfiltro simple (A). Conectalos a la boca telefónica como se muestra en el gráfico.




  2. Conectá el módem a la línea telefónica
    Si en la misma boca telefónica donde se encuentra el módem querés conectar un teléfono o ya tenés conectado uno, deberás incorporar un microfiltro combinado (B) en la boca de la pared, como muestra la figura. Luego, debés conectar el cable telefónico en la ranura que indica un teléfono y el cable del módem en la ranura que indica una PC.




    ¡Atención! No confundas el cable telefónico (C) con el cable de red (D). El cable de red es más ancho y su ficha de conexión es más grande.

  3. Conectá el módem a la PC y a la fuente de alimentación
    Conectá el cable de la fuente de alimentación (E) el conector redondo situado en la parte trasera del módem. Para finalizar enchufá la fuente de alimentación a la corriente eléctrica.

    Para utilizar la red Wi-Fi en tus dispositivos móviles buscá el nombre de tu red y la contraseña en la etiqueta del módem.

    Conexión por cable de una PC o Notebook
    Conectá un extremo del cable de red (D) en la ranura "Ethernet / Lan 1" del módem y el otro extremo a la placa de red de tu computadora.



 Realizá estos pasos de verificación para comezar a usar el servicio:

  • Verificar que todos los teléfonos, faxes, posnet que se encuentran conectados a la línea telefónica en el hogar tengan un microfiltro simple.
  • Verificar que uno de los extremos del cable telefónico del módem se encuentra conectado al microfiltro combinado en la boca que indica una PC y el otro a la ranura del módem que indica ADSL.
  • Verificar que las luces del módem que indican Power, ADSL y LAN se encuentren encendidas. Si la conexión es inalámbrica, debe encenderse la luz que indican WLAN.
  • Verificar que la luz indicadora de Wi-Fi en la PC se encuentre encendida.


IMPORTANTE: 
En caso de tener inconvenientes de conexión, primero reiniciá la PC y tu módem. Si el problema persiste, anotá el número de error que aparece en la pantalla y comunicate con nuestro soporte técnico a través de nuestras Redes Sociales: Facebook y Twitter

¿Te resultó útil esta infomación?
Compartir en: