¿Cómo configurar el uso de datos móviles?

Te acercamos una serie de tips para que puedas utilizar más eficientemente los datos móviles, que son necesarios cuando no contamos con una conexión WIFI. 

 

Tips para optimizar el consumo

La mayor parte de las aplicaciones de redes sociales, poseen habilitada por default, la opción de reproducción automática de videos con datos celulares. Esto genera que, al navegar por la aplicación, se estén traficando datos de manera constante.
Todas las aplicaciones de este tipo, permiten deshabilitar esta opción. Para realizar este procedimiento, se debe acceder a la configuración de la app en cuestión, buscar la opción "Reproducción automática" y configurarla para que la misma no se realice de manera automática, pudiendo hacerlo por WiFi o a demanda.
Para más información podés consultar la página web de la aplicación (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)
Esta aplicación puntalmente, permite configurar el uso de datos, según el tipo de archivo recibido. En general, por default, posee habilitada la opción de descarga de fotos automática, utilizando datos celulares.
Para poder modificar estas configuraciones se debe acceder al menú de ajustes de la app y a la opción "Uso de datos".
Es frecuente que los usuarios de smartphones configuren en sus equipos el back up automático para resguardar su información.
Si bien, esta opción no viene activada por default, es recomendable verificar, accediendo al menú de configuración de la aplicación y seleccionando la opción "Copia de seguridad y sincronización", que la copia de seguridad con datos móviles se encuentre inactiva tanto para fotos como para videos.

 

Celulares iPhone: seguí estos pasos para controlar el consumo de datos

Una de las primeras precauciones que debes tomar es revisar que aplicaciones usan datos móviles. Para eso, se debe acceder a
Ajustes > Datos móviles (o datos celulares), en la zona inferíos debe aparecer la lista de aplicaciones que tienen permiso para conectarse usado datos móviles.
De este listado se debe seleccionar AppStore como apagado; además de aquellas que el cliente elija dejar de utilizar usando datos móviles.
La opción de Icloud Drive también debe estar desactivada.

   
Hay muchos casos en los que las aplicaciones consumen datos móviles cuando no se las están utilizando, el Iphone permite configurar con detalle cómo usa los datos cada aplicación en particular. Se puede hacer que las aplicaciones que más consumen datos solo lo hagan cuando están en primer plano (cuando las estamos usando) y no cuando no lo hacemos.
Desde Ajustes > General > Actualización en segundo plano.

Descargasautomáticasdeaplicaciones,actualizaciones,librosymúsica.Paraello:

Ajustes iTunes Store y App Store; desactivar las cargas automáticas de los elementos que no se deseen actualizar y principalmente se deben desactivar los datos móviles para esas descargas.

 

Celulares Android: seguí estos pasos para controlar el consumos de datos

Uno de los motivos principales de consumo, radica en las actualizaciones automáticas realizadas por la misma tienda de aplicaciones. Es recomendable, configurar Play Store para que dicho proceso se realice únicamente, a través de redes WiFi.

El procedimiento para realizar dicha configuración es el siguiente:
1. Seleccionar el ícono de menú, ubicado en el margen superior izquierdo e ingresar a configuración
2. Seleccionar la opción "Actualizar aplicaciones automáticamente"
3. Elegir actualizar automáticamente solo por WiFi.

      
Con frecuencia sucede que, al terminar de utilizar determinada aplicación, solo se presiona el botón de retroceso o home para poder hacer uso de otra función del dispositivo. Esto genera que la aplicación siga funcionando en segundo plano (no visible). Por este motivo se recomienda que el usuario frecuentemente gestione las aplicaciones que pudieran encontrarse en segundo plano de la siguiente manera:
- Posicionate en la tecla destinada para tal fin (según el modelo puede encontrase a la izquierda o a la derecha del botón de home y en general posee el dibujo de dos ventanas superpuestas).
- Una vez en el menú, podrán visualizarse todas las aplicaciones ejecutándose en segundo plan, permitiendo al usuario cerrarlas de manera individual o masiva.

Para desactivar el consumo en segundo plano, seguí los siguientes pasos:

1. Ingresar al panel de consumo de datos (Ajustes / Uso de datos)
2. Deslizarse hacia abajo hasta observar el detalle de consumo por aplicación y seleccionar la aplicación para la cual no se desea habilitar el consumo en segundo plano
3. Desactivar la opción "Permitir uso de datos de fondo / en segundo plano".

    

 

 

¿Tenés alguna pregunta más? Resolvela desde acá Mi Movistar

¿Te resultó útil esta infomación?
Compartir en: