¿Qué es Voz WiFi?

Voz WiFi es una tecnología que permite cursar las llamadas a través de WiFi, como si fuera desde la red móvil.

Esto quiere decir que si estás hablando por la red 4G y entrás a un sitio sin cobertura 4G (ascensor, estacionamiento subterráneo, etc.) y ese sitio tiene WiFi, no se cortará la llamada ya que la misma continuará por esa red WiFi.

Por otro lado, la comunicación establecida será segura más allá de que la red WiFi sea pública. El objetivo es sumar más cobertura a nuestra red a través de WiFi disponibles.

Esta tecnología no posee un cargo adicional. Se descontarán los minutos de la llamada según el plan que tengas contratado. Si estás en el exterior del país dentro de cobertura WiFi, también se te descontarán los minutos según el plan contratado.

Por el momento el servicio está disponible para clientes seleccionados. En breve lo estaremos disponibilizando para todos los clientes que cumplan con los requisitos.

 

Para usar Voz WiFi necesitás:

  • Celular Voz WiFi compatible
  • Chip 4G
  • Estar conectado a una red WiFi

IMPORTANTE:

  • Siempre que tu equipo sea compatible podés hacer llamadas, tal como lo harías en la red móvil, a personas que no están utilizando voz WiFi ya que ésta esta tecnología es independiente de quién reciba la llamada.
  • No se pueden realizar llamadas a números de emergencia o números cortos similares mientras usas Voz WiFi, de todas maneras y de forma automática, el celular toma la red 3G para realizar esa llamada, siempre y cuando esto sea posible. Si estás en otro país deberás conseguir el número de emergencia correspondiente al país visitado y marcarlo utilizando la red móvil con los costos de roaming correspondientes.
  • En caso de realizar una llamada internacional mientras usas Voz WiFi en Argentina se te cobrará el costo de una llamada internacional según el plan que tengas contratado.
  • Si estás en una zona con WiFi privada como por ejemplo tu oficina laboral y no te funciona, debés comunicarte con el sector de informática para que te habiliten el uso ya que algunas compañías incluyen un filtro que impide la utilización de Voz WiFi

Los equipos deben haber sido comprados en Movistar y tener instalada la última versión de software. Actualmente está disponible en estos equipos. La lista se va actualizando permanentemente.

  • Alcatel 1
  • Motorola Moto E5
  • Motorola Moto E5 (Play)
  • Motorola Moto G6 (Play)
  • Motorola Moto G6 (Plus)
  • Motorola Moto Z2 Play
  • Motorola Moto Z3 Play
  • Samsung Galaxy A6
  • Samsung Galaxy A6 Plus
  • Samsung Galaxy J4
  • Samsung Galaxy J6
  • Samsung J5 Prime
  • Samsung J7 2016
  • Samsung J8
  • Samsung S7
  • Samsung S7 Edge
  • Samsung S8
  • Samsung S8 Plus
  • Samsung S9
  • Samsung S9 Plus
  • Sony Xperia XZ1        
  • Sony Xperia L2

Si tenés un celular Voz WiFi compatible, tenés un chip 4G y si estás conectado a una red WiFi, no tenés que hacer nada más. El celular hará llamadas utilizando Voz WiFi cuando la red móvil no esté disponible.

El logo de Voz WiFi depende del ícono que cada sistema operativo le asigne en el software. De todas maneras será un logo similar al de un teléfono con una conexión WiFi. Por ejemplo:

Si utilizás el servicio de llamadas a través de WiFi en el área de cobertura 4G, la llamada pasará automáticamente a la red móvil y continuará sin interrupciones cuando la conexión a WiFi se pierda. Igualmente, si estás hablando mediante la red 4G y pasás a cobertura WiFi, no se cortará la llamada. Sólo podría interrumpirse en los siguientes casos:

  • No se encuentra dentro del área de cobertura 4G
  • El equipo está en modo avión
  • El equipo está fuera del país y se pierde cobertura WiFi
  • Actualizá el software del equipo. Seguí el paso a paso en las guías según modelo de equipo.
  • Activá el WiFi y conectate a una red WiFi. Podés seguir las instrucciones basadas en el Sony Xperia Z1 (Instructivo)

 

 

¿Tenés alguna pregunta más? Resolvela desde acá Mi Movistar

¿Te resultó útil esta infomación?
Compartir en: