¿Qué es Voz WiFi?

Voz WiFi es una tecnología que permite cursar las llamadas a través de WiFi, como si fuera desde la red móvil.

Esto quiere decir que si estás hablando por la red 4G y entrás a un sitio sin cobertura 4G (ascensor, estacionamiento subterráneo, etc.) y ese sitio tiene WiFi, no se cortará la llamada ya que la misma continuará por esa red WiFi.

Por otro lado, la comunicación establecida será segura más allá de que la red WiFi sea pública. El objetivo es sumar más cobertura a nuestra red a través de WiFi disponibles.

Esta tecnología no posee un cargo adicional. Se descontarán los minutos de la llamada según el plan que tengas contratado. Si estás en el exterior del país dentro de cobertura WiFi, también se te descontarán los minutos según el plan contratado.

Por el momento el servicio está disponible para clientes seleccionados. En breve lo estaremos disponibilizando para todos los clientes que cumplan con los requisitos.

 

Para usar Voz WiFi necesitás:

  • Celular Voz WiFi compatible
  • Chip 4G
  • Estar conectado a una red WiFi

IMPORTANTE:

  • Siempre que tu equipo sea compatible podés hacer llamadas, tal como lo harías en la red móvil, a personas que no están utilizando voz WiFi ya que ésta esta tecnología es independiente de quién reciba la llamada.
  • No se pueden realizar llamadas a números de emergencia o números cortos similares mientras usas Voz WiFi, de todas maneras y de forma automática, el celular toma la red 3G para realizar esa llamada, siempre y cuando esto sea posible. Si estás en otro país deberás conseguir el número de emergencia correspondiente al país visitado y marcarlo utilizando la red móvil con los costos de roaming correspondientes.
  • En caso de realizar una llamada internacional mientras usas Voz WiFi en Argentina se te cobrará el costo de una llamada internacional según el plan que tengas contratado.
  • Si estás en una zona con WiFi privada como por ejemplo tu oficina laboral y no te funciona, debés comunicarte con el sector de informática para que te habiliten el uso ya que algunas compañías incluyen un filtro que impide la utilización de Voz WiFi

Los equipos deben haber sido comprados en Movistar y tener instalada la última versión de software. Actualmente está disponible en estos equipos. La lista se va actualizando permanentemente.

Fabricante Modelo
Alcatel 1
LG G7 ThinQ
LG K9
Motorola Moto E5
Motorola Moto E5 Play
Motorola Moto G6 Play
Motorola Moto G6 Plus
Motorola Moto G7 Plus
Motorola Moto Z2 Play
Motorola Moto Z3 Play
Nokia HMD Nokia 5.1 Plus
Samsung A8
Samsung Galaxy A6
Samsung Galaxy A7 2018
Samsung Galaxy A9 2018
Samsung Galaxy A9 Pro
Samsung Galaxy J2 Core
Samsung Galaxy J4
Samsung Galaxy J4 Core
Samsung Galaxy J6
Samsung Galaxy J6 Plus
Samsung Galaxy J7 Neo
Samsung Galaxy J8
Samsung Galaxy Note 8
Samsung J2 Prime
Samsung J4 Prime
Samsung J5 Prime
Samsung J7 2016
Samsung J7 Prime
Samsung S7
Samsung S7 Edge
Samsung S8
Samsung S8 Plus
Samsung S9
Samsung S9 Plus
Samsung  A5 2017
Sony Xperia XZ1
Sony  Xperia L2

Si tenés un celular Voz WiFi compatible, tenés un chip 4G y si estás conectado a una red WiFi, no tenés que hacer nada más. El celular hará llamadas utilizando Voz WiFi cuando la red móvil no esté disponible.

El logo de Voz WiFi depende del ícono que cada sistema operativo le asigne en el software. De todas maneras será un logo similar al de un teléfono con una conexión WiFi. Por ejemplo:

Si utilizás el servicio de llamadas a través de WiFi en el área de cobertura 4G, la llamada pasará automáticamente a la red móvil y continuará sin interrupciones cuando la conexión a WiFi se pierda. Igualmente, si estás hablando mediante la red 4G y pasás a cobertura WiFi, no se cortará la llamada. Sólo podría interrumpirse en los siguientes casos:

No se encuentra dentro del área de cobertura 4G

El equipo está en modo avión

El equipo está fuera del país y se pierde cobertura WiFi

Actualizá el software del equipo. Seguí el paso a paso en las guías según modelo de equipo.

Activá el WiFi y conectate a una red WiFi. Podés seguir las instrucciones basadas en el Sony Xperia Z1 (Instructivo)

 

 

¿Tenés alguna pregunta más? Resolvela desde acá Mi Movistar

¿Te resultó útil esta infomación?
Compartir en: