¿Qué es el servicio Hipoacúsicos?

El servicio Hipoacúsicos permite realizar comunicaciones entre personas oyentes y personas con hipoacusia e impedidas del habla (HIH).

El servicio no tiene costos adicionales, sólo se factura el tiempo que dure la comunicación realizada.

La llamada se realiza desde un teléfono especialmente equipado con teclado y visor que le permitirá escribir lo que desea comunicar.

Usuario con hipoacusia y/o impedimentos del habla:

  • Descuelga el tubo del teléfono, marque 126 y espere unos segundos
  • El Centro de Intermediación de Movistar responderá en forma automática
  • En el display verás un mensaje de bienvenida
  • Luego entrarás en comunicación, en modo texto, con la operadora quien solicitará el número de teléfono de destino, el nombre y apellido de la persona a contactar
  • Una vez que la operadora ha establecido la comunicación, se podrá comenzar el diálogo

Usuario regular oyente hablante:

  • Descuelga el tubo del teléfono, marque 125 y espere unos segundos.
  • El Centro de Intermediación de Movistar responderá en forma automática con un mensaje en modo vocal. Se repetirá esta acción para su verificación
  • Luego entrarás en comunicación, en forma vocal, con la operadora quien solicitará el número de teléfono de destino, el nombre y apellido de la persona a contactar
  • Una vez que la operadora ha establecido la comunicación, se podrá comenzar el diálogo


HIPOACÚSICOS POR CHAT:

El servicio Hipoacúsicos por Chat es la modalidad de llamadas a través de una computadora, que permite acceder al Centro de Intermediación de Movistar y establecer comunicaciones. El servicio de chat funciona las 24 horas, todos los días del año y recibe llamadas desde toda el área geográfica correspondiente a la zona de Telefónica. Deberas obtener un usuario y contraseña para acceder al chat.

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