Paso a paso para activar el servicio VoIP

Si tenés un solo aparato telefónico
1 Desenchufá el cable del teléfono desde
el extremo que está conectado a la ficha de la pared
(roseta).
2 Luego enchufalo en el puerto “Tel/Telf” que posee el dispositivo
que provee el servicio de internet (modem) en su parte posterior.
3 Probá hacer una llamada para chequear que
está todo conectado correctamente.

¡Listo! ¡Ya podés disfrutar de hablar con tu nuevo servicio VoIp!

Si tenés más de un aparato telefónico

Con un teléfono al lado del dispositivo que provee
el servicio de Internet (modem)

Vas a necesitar un cable telefónico extra y un adaptador (Micro-filtro doble) que posea dos entradas y una salida de cable telefónico (con ficha RJ11).

1 Desenchufá el cable del teléfono desde el extremo que está conectado a la ficha de la pared (roseta)
2 Enchufá el adaptador (Micro-filtro doble) a la ficha de la pared (roseta).
3 Ahora, tomá el cable enchufado al equipo telefónico y
conéctalo a una de las bocas del adaptador (Micro-filtro doble).
4 Conectá el cable telefónico extra entre la boca libre del adaptador
(Micro-filtro doble) y en el puerto “Tel/Telf” que posee el dispositivo que provee el servicio de internet (modem) en su parte posterior.
5 Probá hacer una llamada para chequear que
está todo conectado correctamente.

¡Listo! ¡Ya podés disfrutar de hablar con tu nuevo servicio VoIp!

Sin un teléfono al lado del dispositivo que provee
el servicio de Internet (modem)

Vas a necesitar un cable telefónico extra (con ficha RJ11).

1 Conectá el cable telefónico entre la ficha de la pared (roseta) y el puerto “Telf” de color verde que posee el dispositivo que provee el servicio de Internet (modem) en su parte posterior.
2 Probá hacer una llamada para chequear que
está todo conectado correctamente.

¡Listo! ¡Ya podés disfrutar de hablar con tu nuevo servicio VoIp!

 
¡¡IMPORTANTE!!
  • Vas a poder recibir llamadas a partir del día siguiente de la instalación.

  • Recordá que si tenés una alarma conectada a tu línea telefónica, deberás contactarte con tu proveedor para que realice la adecuación correspondiente con tu nueva línea IP.
 

Ante cualquier inconveniente comuníquese con el 114 o el 0800 222 8114

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