Guía de usuario router WiFi6 X

Contenido de la caja 

  1. Introducción:

Tu nuevo Router WiFi6 X incorpora la tecnología WiFi 6 que te permitirá disfrutar de la mejor conectividad inalámbrica en todo tu hogar y sacar el máximo partido a tu nueva Fibra Óptica Movistar con velocidades de hasta 2.5Gbps.

Tu nuevo router dispone de conectividad inteligente incorporando tanto la banda de2.4GHz como la de SGHZ en una única red WiFi para todo et hogar con el mismo nombre y clave de usuario, para que puedas conectar todos tus dispositivos. Además, aquellos que sean compatibles con tecnología WiFi6 disfrutarán de una conectividad excepcional. Consultá el manual de tu smartphone, Tablet o Computadora para comprobar su compatibilidad.

2. Indicadores luminosos (LEDs):

El Router WiFi6 X dispone de los siguientes indicadores luminosos informativos:

Para ofrecerte el mejor servicio y su funcionamiento, tu nuevo equipo puede ejecutar procesos de actualización remota en algún momento. (especialmente al terminar la primera instalación). Durante dicho proceso, los LEDs parpadearán y después de unos minutos se iluminarán en azul.

Descargá la app Mi Movistar para encontrar cómo optimizar tu servicio

3. Instalación y configuración:

Conectá el cable de Fibra Óptica al puerto Fibra Óptica del equipo (1) y a continuación el otro extremo a la roseta de Fibra Óptica de tu hogar.

Utiliza un cable de teléfono para conectar el puerto Telf del equipo (2) con una roseta de teléfono de tu hogar (si sólo utilizás un teléfono fijo, podés enchufarlo directamente al puerto Telf del equipo en lugar de usar la roseta).

Enchufá el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo puerto DC 12V- 2.5A (3).

A continuación, encendé el equipo presionando el botón de ON/OFF en la parte posterior del router y esperá unos minutos que haya ejecutado todos los procesos de arranque y actualización.

Si transcurridos unos minutos, el equipo presenta algún LED con el color rojo según muestra la tabla [Ver apartado 2.- Indicadores luminosos (LED)], te recomendamos apagarlo y volver a encenderlo. Si el error persiste no dudes en contactarte con nuestra atención al cliente.

 4. Conecta tus dispositivos a tu red del hogar

Podés conectar tus dispositivos mediante cable Ethernet y también mediante red inalámbrica (WiFi). Si tu computadora o dispositivo no tiene WiFi podrás utilizar el cable Ethernet..

 4.1. Conexión mediante red inalámbrica (WiFi):

Activá el WiFi en tu dispositivo y busca las redes WiFi disponibles. Selecciona el nombre del WiFi que coincide con el que se encuentra en la etiqueta detrás de tu nuevo router e introduce su clave.

 

Conexión rápida escaneando la etiqueta QR:

Puedes utilizar la cámara de tu smartphone o tablet para escanear el código QR de la etiqueta de tu Router y obtener la información WiFi. Si tu dispositivo lo permite se conectará automáticamente.

 

                                                                  

 

Nota: En el Repetidor WiFi 6 este código sólo es válido para asociarse a la red wifi con la configuración inicial de fábrica del equipo. No se debe utilizar este código QR después de la instalación.

Conexión rápida mediante WPS:

Si tu dispositivo es compatible con WPS puedes establecer la conexión WiFi utilizando este método (consulta su manual para aprender cómo se utiliza).

Para activar el WPS de tu Repetidor tan solo tienes que pulsar durante menos de 3 segundos cualquiera de los dos botones “WiFi/WPS” en la parte trasera.

                                                        

4.2. Conexión mediante cable Ethernet:

Conecta un cable Ethernet (te suministramos uno amarillo junto al equipo) a la entrada Ethernet del dispositivo que quieres conectar, y a continuación al puerto del Repetidor WiFi 6. Cuando enciendas tu dispositivo u ordenador el indicador luminoso del puerto Ethernet se iluminará en verde indicando que la conexión es correcta y parpadeará si existe actividad.

Opciones avanzadas de Configuración

Puedes realizar la configuración de opciones avanzadas de tu Repetidor, accediendo con el navegador a la dirección asociada al equipo http://192.168.1.60. Para acceder a esta web debes introducir la contraseña que encontrarás en la etiqueta situada detrás de tu Repetidor denominada “Datos de acceso al equipo”

En el caso de tener varios Repetidores Repetidor WiFi 6, un equipo accederá a la web desde la dirección http://192.168.1.60 y los siguientes desde http://192.168.1.6X (pudiendo ser la X los valores del 1 al 5).

Si lo prefieres puedes utilizar el asistente disponible en esta dirección para asociar el Repetidor a tu Router (en lugar del método WPS explicado en esta guía).

  

Restaurar a valores de fábrica

Si necesitas restaurar a valores de fábrica tu Repetidor, sigue los siguientes pasos:

 

  1. Con el Repetidor WiFi 6 encendido, presiona con un objeto punzante el botón de Reset situado en la parte trasera del equipo, durante al menos 10 segundos y luego, soltalo.
  2. Transcurridos 90 segundos aproximadamente, tu Repetidor WiFi 6 tendrá valores de fábrica nuevamente (los datos de WiFi y Claves volverán a ser los que aparecen en las etiquetas bajo el equipo y adoptará el modo de funcionamiento correspondiente a posición del interruptor inferior, posición Repetidor o Cable Ethernet)

 


 

Atención técnica y Atención al cliente

Deseamos agradecerte la confianza depositada en Movistar al haber adquirido uno de nuestros servicios y te informamos de que, para cualquier aclaración, consulta o reclamo, podes contactarte de forma gratuita a:

 

- Atención clientes Hogar: 0800-333-0112

- Atención clientes Profesionales y Empresas: +54 9 1122615555 (vía WhatsApp)

- Atención clientes TOP y Empresas: 0800-333-9000

 

Descargá la app Mi Movistar y encontrarás cómo optimizar tu servicio desde el apartado Soporte y, en caso de ser necesario, iniciar un reclamo por este mismo medio.

 

 5. Devolución del Router

Ante tu solicitud de baja del servicio Movistar Ampliación WiFi podrás devolver tu Repetidor WiFi 6. En un plazo MAXIMO de 90 días se estará contactando un proveedor externo ya se por mail, WhatsApp o llamada para acodar una cita de retiro de el/los equipos que tengas en tu domicilio. También podrán acordar un punto de entrega o darte la opción de que lo entregues gratuitamente en Correo Argentino. IMPORTANTE: No tires nunca el equipo.

   

Atrás
¿Te resultó útil esta infomación?