Manual de Usuario Router WiFi 6 Plus
1.- Router WiFi 6 Plus |
2.- Adaptador de corriente |
1.- Introducción
Tu nuevo Router WiFi 6 Plus incorpora la tecnología WiFi 6 que te permitirá disfrutar de la mejor conectividad inalámbrica en todo tu hogar y sacar el máximo partido a tu nueva Fibra Óptica Movistar con velocidades de hasta 1Gbps.
Tu nuevo Router WiFi 6 Plus incorpora la banda de 2.4GHz como la de 5GHz, también conocida como Movistar WiFi+, para que puedas conectar todos tus dispositivos. Además, aquellos que sean compatibles con tecnología WiFi 6 disfrutarán de una conectividad excepcional. Consultá el manual de Smartphone/Tablet/Ordenador para comprobar que soportan WiFi6.
Accedé a www.movistar.com.ar e introducí en el buscador la palabra "WiFi 6" para encontrar más información de tu nuevo equipo y cómo configurar todos tus dispositivos (smartphones, tablet, ordenadores, IoT hogar inteligente...). |
2.- Indicadores luminosos (LED)
El router WiFi 6 Plus dispone de los siguientes indicadores LED.
Teléfono
|
Azul intermitente |
Registrando tu línea fija (VoIP) |
Azul fijo |
Servicio de voz disponible |
|
Verde fijo |
Llamada en curso |
|
Rojo intermitente |
Fallo en el registro |
|
Apagado |
Sin servicio de línea fija (VoIP) |
|
WiFi/WPS
|
Azul fijo |
Interfaz WiFi habilitada (2,4GHz) |
Azul intermitente |
WPS activado. Ventana WPS activa para permitir asociación por WPS de clientes WiFi. |
|
Apagado |
Interfaz WiFi deshabilitada (2,4GHz) |
|
WiFi+/WPS
|
Azul fijo |
Interfaz WiFi+ habilitada (5GHz) |
Azul intermitente |
WPS activado. Ventana WPS activa para permitir asociación por WPS de dispositivos WiFi. |
|
Apagado |
Interfaz WiFi+ deshabilitada (5GHz) |
|
Internet
|
Azul intermitente |
Configurando la conexión a Internet |
Azul fijo |
Internet disponible |
|
Rojo intermitente |
El cable de fibra está desconectado o tiene algún problema (comprueba que no tenga ninguna sección doblada en un ángulo muy cerrado). |
|
Rojo fijo |
Fallo en el equipo o su firmware |
Para ofrecerte el mejor servicio y su funcionamiento, tu nuevo equipo puede ejecutar procesos de actualización remota en algún momento. Durante dicho proceso, los LEDs parpadearán y después de unos minutos se iluminarán en azul.
Si se enciende una luz roja, significa que hay un funcionamiento anormal del equipo. Si es así, te recomendamos que apagues y enciendas el equipo (no perderás la configuración de tu red). Si el problema persiste, verificá la conectividad de la fibra entre la roseta óptica y el router. De ser requerido podés realizar un reset a valores de fábrica. (Ver Apartado 6: Tené en cuenta que al realizar esta acción perderás la configuración de tu red WiFi) Descargá la app Mi Movistar y encontrarás cómo optimizar tu servicio |
3.- Instalación y configuración
Conectá el cable de Fibra Óptica al puerto Fibra Óptica del equipo (1) y a continuación el otro extremo a la roseta de Fibra Óptica de tu hogar.
|
Atención: el cable de Fibra Óptica que conecta tu equipo con la roseta es muy delicado. Te aconsejamos no manipular ni tirar con fuerza de este para evitar su rotura. |
Utilizá un cable de teléfono para conectar el puerto Telf del equipo (2) con una roseta de teléfono de tu hogar (si sólo utilizas un teléfono fijo, puedes enchufarlo directamente al puerto Telf del equipo en lugar de usar la roseta).
Enchufá el adaptador de corriente a la red eléctrica y al conector del equipo puerto DC 12V- 2A (3).
A continuación encendé el equipo usando el botón de ON/OFF en la parte posterior del router y esperá unos minutos que haya ejecutado todos los procesos de arranque y actualización.
|
Atención: en ningún caso apagues el equipo ni lo desconectes del enchufe mientras se realiza dicha actualización, ya que podría dañar el sistema. |
Si transcurridos unos minutos, el equipo presenta algún LED con el color rojo según muestra la tabla, te recomendamos apagarlo y volver a encenderlo. Si el error persiste no dudes en contactar con nuestra atención al cliente.
4.- Conecta tus dispositivos
Podés conectar tus dispositivos mediante cable Ethernet y también mediante red inalámbrica (WiFi). Si el ordenador o dispositivo no tiene WiFi podrás utilizar el cable Ethernet.
4.1.- Conexión mediante red inalámbrica (WiFi)
Activá el WiFi en tu dispositivo y busca las redes WiFi disponibles. Seleccioná el nombre del WiFi que coincide con el que se encuentra en la etiqueta detrás de tu nuevo router e introduce su clave.
Tu nuevo router utiliza el mismo nombre para la red WiFi convencional (2.4GHz) y la red WiFi+ (5GHz). Si tus dispositivos son compatibles con WiFi+ (5GHz) será la inteligencia de tu nuevo router quien se encargará de conectarte a la mejor red en cada momento, permitiéndote de este modo, aprovechar al máximo tu conexión a internet sin que tengas que preocuparte.
|
4.2 Conexión escaneando la etiqueta QR:
Podés utilizar la cámara de tu smartphone o Tablet para escanear el código QR de la etiqueta de tu router y obtener la información de la etiqueta. Si tu dispositivo lo permite se conectará automáticamente.
|
|
Nota: este código sólo es válido para sincronizar los parámetros de la red estando en la configuración de fábrica de tu router Movistar.
4.3 Conexión rápida mediante WPS:
Presioná durante 2 segundos el botón WiFi/WPS en la parte trasera del router. La luz frontal del indicador WiFi comenzará a titilar en azul. Seguidamente activá el WPS en tu dispositivo dentro de los 2 minutos siguientes.
Para activar el enlace automático del WiFi+, repetí los pasos anteriores presionando el botón trasero WIFI+/WPS
A continuación te detallamos todas las funciones de los botones WiFi/WPS y WiFi+/WPS:
BOTON |
PRESION |
TIEMPO |
ACCION |
DURACION |
WiFi o WiFi+ |
Corta |
Hasta 3 segundos |
Activa ventana de conexión WPS contra dispositivos |
120 seg |
WiFi o WiFi+ |
Media |
Entre 7 y hasta 14 segundos |
Deshabilita/habilita la banda correspondiente al botón presionado |
Hasta que se vuelva a Habilitar/Deshabilitar presionando cada botón WiFi o WiFi+ |
WiFi+ |
Larga |
De 15 segundos en adelante |
Deshabilita la banda WiFi de 5GHz para poder asociar equipos IoT (Internet de las Cosas) |
10 min (al termino se vuelve a habilitar interface de 5GHz) |
4.4.- Conexión mediante cable Ethernet
Conectá un cable Ethernet a la entrada Ethernet del dispositivo que querés conectar, y a continuación a uno de los puertos del router WiFi 6 Plus. Cuando enciendas tu dispositivo u ordenador el indicador luminoso del puerto Ethernet se iluminará en verde indicando que la conexión es correcta y parpadeará si existe actividad.
5. Opciones avanzadas de configuración
Existen varias posibilidades para realizar la configuración de opciones avanzadas:
1 - Utilizando el Portal de configuración remota accesible desde la dirección www.movistar.es/configuramirouter.
2 - O bien a través del portal Web del router, accediendo con el navegador a la dirección asociada al equipo http://192.168.1.1. Para acceder a esta web debes introducir la contraseña que encontrarás en la pegatina situada debajo de tu router denominada "Datos de acceso al equipo".
Tienes toda la información sobre este configurador de opciones avanzadas en la documentación completa de nuestra web.
6. Restaurar a valores de fábrica
1. Con el router encendido, presioná con un objeto punzante el botón Reset del router durante al menos 10 segundos, y luego suéltalo.
2. Transcurridos 90 segundos aproximadamente, tu router tendrá valores de fábrica de nuevo (los datos de WiFi y Claves volverán a ser los que aparecen en las etiquetas del equipo).
7. Atención técnica y atención al cliente
Deseamos agradecerte la confianza depositada en Movistar al haber adquirido uno de nuestros servicios de fibra y te informamos que para cualquier aclaración o consulta, podés contactarte por los siguientes medios:
- Línea de Atención clientes hogar: 0800-333-0112
- Centro de Atención para Profesionales y Empresas: (+54) 9 1122615555 WhatsApp
- Línea de atención para TOP y Empresas: 0800-333-9000
Descargá la app Mi Movistar y encontrarás cómo optimizar tu servicio desde el apartado Soporte y, en caso de ser necesario, iniciar un reclamo por este mismo medio.
8. Devolución del Router
Ante tu solicitud de baja del servicio de internet fibra deberás devolver tu router. En un plazo MAXIMO de 90 días se estará contactando un proveedor externo ya se por mail, whatsapp o llamada para acodarán una cita de retiro de el/los equipos que tengas en tu domicilio. También podrán acordar un punto de entrega o darte la opción de que lo entregues gratuitamente en Correo Argentino. IMPORTANTE: No tires nunca el equipo.
|
¡Advertencia! |
- Este equipo se ha diseñado para ser utilizado únicamente en interiores. Presta atención a las indicaciones de instalación y utilización del equipo. - Este equipo utiliza un Láser de Clase 1. No mires nunca directamente a la salida de la conexión de fibra óptica. - Colocá este equipo en un lugar con adecuada ventilación, evitando la exposición directa a la radiación solar. No obstruyas los orificios de ventilación de este ya que la falta de ventilación podría dañarlo. Mantén el equipo alejado de fuentes de calor. - Utilizá la fuente de alimentación incluida en la caja de este equipo. No utilices la fuente de alimentación de otros equipos para conectar este router. No utilices el equipo si el cable de alimentación está defectuoso o en mal estado.
- Antes de limpiar el equipo, apágalo y desconéctalo de la fuente de alimentación. Utiliza un paño suave y seco para limpiar el equipo. - Si sujetas el equipo te recomendamos no poner los dedos en la zona señalada del equipo (marcada con el símbolo) porque en ocasiones puede estar caliente.
- La distancia mínima para poder utilizar este dispositivo es de 20cm. |
Banda WiFi 2.4GHz – |
f(MHz): 2400-2483.5; 100mW; |
Estándares: IEEE 802.11b/g/n/ax |
|
Banda WiFi+ 5GHz – |
f(MHz): 5150-5350; 200mW; |
Estándares: IEEE 802.11a/n/ac/ax |
|
f(MHz):5470-5725;1W; |
|
Estándares: IEEE 802.11a/n/ac/ax |
Este dispositivo opera con las frecuencias definidas por ENACOM https://www.enacom.gob.ar/
|