Por disposición de la Resolución N° 8507/16 , res. 1391/24 y res. 263/23 (Ente Nacional de Comunicaciones) que todas las líneas móviles prepagas deberán ser registradas con los datos personales de su titular.
Establece que para la nominatividad, únicamente se debe pedir y validar el N° de DNI, Sexo y N° de Tramite.
Para más infomación: Noticias ENACOM
Importante: Para que no tengas inconvenientes marca *234# y la tecla de llamada y seguí los pasos para registrarla a tu nombre. *234# y la tecla de llamada.
Tené en cuenta que:
Seguí estos pasos para registrar la línea a tu nombre:
Lo primero que debes hacer es registrar tu línea. La línea debe registrarse una única vez al momento de adquirir el chip para poder comenzar a usarla. Este proceso es gratuito y se realiza desde el celular luego de insertar el chip.
Podes registrar tu línea prepaga a través de los siguientes canales:
> *234#SEND
> SMS enviando OK al 234
> Llamando al *234
Insertá el Chip en tu celular, encendelo, aguardá el mensaje incial y luego marcá *234#SEND (tecla de llamada) y seguí los pasos de las diferentes pantallas:
Insertá el Chip en tu celular, encendelo, y recibirás un mensaje de bienvenida donde deberás seguir los pasos de las diferentes pantallas.
Sí, siempre y cuando sea el ultimo ejemplar vigente, de lo contrario no se podra validar tu identidad.
Para registrar tu línea te solicitaremos indiques tu DNI, los 11 dígitos del N° de trámite que figura en tu ultimo ejemplar de DNI emitido y género tal como figura en tu DNI.
Podes encontrar el número de trámite compuesto de 11 dígitos en el documento, al frente, en la sección inferior al centro.
En caso de ser el DNI tarjeta anterior, el número de trámite se encuentra del reverso, en la sección inferior izquierda.
La información del género (como aparece en el DNI) nos permite determinar quién es la persona que quiere registrar la línea a su nombre.
Este dato no está relacionado con cómo te autopercibís, solo lo utilizamos para validar información.
Seguí estos pasos:
Ya podés registrar la línea marcando *234# y presionando el botón de llamar.
Para poder registrar a tu nombre la línea, tenemos que identificar cuál es el chip que ingresaste. Ese proceso de identificación podemos hacerlo únicamente si el chip está conectado a través de la red de datos de Movistar.
Si te llegó el SMS quiere decir que la línea ya está registrada a tu nombre, sin embargo, la red de datos puede tardar unos minutos en reconocer a tu línea como registrada. Al activar y desactivar el modo avión de tu celu, la red de datos reconoce a tu línea al instante, permitiéndote recargar crédito para empezar a navegar.