Locadores - Facturación

A continuación encontrarás los temas más relevantes vinculados a la facturación para Locadores:

La factura debe contener los siguientes datos para que no sea rechazada:

- Número de Proveedor
- Número de Pedido
- Número de Hoja de Entrada
- C.A.I. / C.A.E vigente
- Especificar tipo de cambio (para facturas en dólares)
- Destinatario: Debe ser la misma razón social que figura en tu contrato
- Domicilio: Debe ser la misma que figura en tu contrato

Asegurate de haber recibido la comunicación de Mercurio-Proveedores con todos los datos para confeccionar la factura. Si no lo recibiste podés gestionar tu reclamo al WhatsApp del Centro de Atención a Locadores 11-6181-0000

Te recordamos que para poder facturar debes estar inscripto en AFIP.

Según sea electrónica o impresa a estos son los lugares donde presentar tu factura:

Factura Impresa Avenida Chiclana 3345, piso 1º - Torre 1, 1260, CABA, Argentina
A nombre de la razón social que figura en tu contrato al sector Cuentas a Pagar
Horario de 09:30hs a 13:00hs y de 14:30hs a 16:00hs
Factura Electrónica Al emitir la factura en la plataforma de AFIP seleccionar el domicilio Defensa 143, CABA.
Subir la factura generada a Mercurio-Proveedores siguiendo el instructivo que se te envió con el usuario y contraseña, allí crearás un ticket con el cual podrás seguir toda la trazabilidad de la factura.

Dependiendo de tu condición fiscal podés presentar:

- Factura A
- Factura C

 

En caso de corresponder el reintegro de gasto, te recordamos que el mismo es exigido a partir de que el sitio se encuentre conectado al suministro.

Si detectas diferencias de valores, deberás gestionar el reclamo al WhatsApp del Centro de Atención al Locador 11-6181-0000 (Lun. a Jue. 9-17hs / Vie. 9-15hs) adjuntando las últimas seis facturas.

Retenciones efectuadas: Los comprobantes estarán disponibles en los portales de AFIP en la quincena siguiente a la del pago. Mientras tanto podés solicitar los provisorios a la casilla Atencionproveedores.ar@telefonica.com indicando en el asunto y/o cuerpo del mismo CUIT + Fecha y nro. de factura en el siguiente formato 0001A00000123, Sociedad a la que factura (Telefónica de Argentina o Telefónica Móviles Argentina).

Exenciones: Telefónica Móviles de Argentina SA y Telefónica Argentina SA son agentes de retención. Por ello, los certificados de exclusión de retenciones deben ser presentados al menos 48hs antes de facturar, enviando un email a la casilla: atencionproveedores.ar@telefonica.com y dando aviso escribiendo al WhatsApp del Centro de Atención al Locador +5491161810000.- (Lun. a Jue. 9-17hs / Vie. 9-15hs) para confirmar la carga en los sistemas.

- Si cambias tu cuenta bancaria y el titular del contrato sigue siendo el mismo, comunicate con nuestro Centro de Atención a Locadores a través de WhatsApp al número 11-6181-0000 (Lun. a Jue. 9-17hs / Vie. 9-15hs). Allí te van a solicitar una Certificación Bancaria que contenga el número de cuenta, banco, sucursal, titular y CBU.

- Si cambias tu cuenta bancaria y el titular de la cuenta NO es el mismo titular del contrato, se debe notificar al Departamento de Legales de Telefónica mediante Carta Documento a la dirección: Av. Corrientes 707, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP1043). Informar los datos de la nueva cuenta bancaria (número de cuenta, banco, sucursal, titular y CBU). Una vez enviada te pedimos que nos remitas una copia de la Carta Documento al WhatsApp del Centro de Atención a Locadores al número 11-6181-0000 (Lun. a Jue. 9-17hs / Vie. 9-15hs).

- Si cambias tu cuenta bancaria y además cambia el titular del contrato, se debe realizar una Cesión del Contrato. Tenes que notificar la cesión al Departamento de Legales de Telefónica mediante Carta Documento a la dirección: Av. Corrientes 707, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP1043).

Adicionalmente, comunícate con nuestro Centro de Atención a Locadores a través de WhatsApp al número 11-6181-0000 (Lun. a Jue. 9-17hs / Vie. 9-15hs), para que se te informe que otros documentos deberá presentar el nuevo titular del contrato.

Comunicate con nuestro Centro de Atención a Locadores a través de WhatsApp al número 11-6181-0000 (Lun. a Jue. 9-17hs / Vie. 9-15hs). Es importante que tengamos tus datos actualizados para mantenernos siempre en contacto.

 

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