A continuación encontrarás los temas más relevantes vinculados a la facturación para Locadores:
La factura debe contener los siguientes datos para que no sea rechazada: - Número de Proveedor Asegurate de haber recibido la comunicación de Mercurio-Proveedores con todos los datos para confeccionar la factura. Si no lo recibiste podés gestionar tu reclamo al WhatsApp del Centro de Atención a Locadores 11-6181-0000 Te recordamos que para poder facturar debes estar inscripto en AFIP. |
Según sea electrónica o impresa a estos son los lugares donde presentar tu factura:
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Dependiendo de tu condición fiscal podés presentar: - Factura A |
En caso de corresponder el reintegro de gasto, te recordamos que el mismo es exigido a partir de que el sitio se encuentre conectado al suministro. Si detectas diferencias de valores, deberás gestionar el reclamo al WhatsApp del Centro de Atención al Locador 11-6181-0000 (Lun. a Jue. 9-17hs / Vie. 9-15hs) adjuntando las últimas seis facturas. |
Retenciones efectuadas: Los comprobantes estarán disponibles en los portales de AFIP en la quincena siguiente a la del pago. Mientras tanto podés solicitar los provisorios a la casilla Atencionproveedores.ar@telefonica.com indicando en el asunto y/o cuerpo del mismo CUIT + Fecha y nro. de factura en el siguiente formato 0001A00000123, Sociedad a la que factura (Telefónica de Argentina o Telefónica Móviles Argentina). Exenciones: Telefónica Móviles de Argentina SA y Telefónica Argentina SA son agentes de retención. Por ello, los certificados de exclusión de retenciones deben ser presentados al menos 48hs antes de facturar, enviando un email a la casilla: atencionproveedores.ar@telefonica.com y dando aviso escribiendo al WhatsApp del Centro de Atención al Locador +5491161810000.- (Lun. a Jue. 9-17hs / Vie. 9-15hs) para confirmar la carga en los sistemas. |
- Si cambias tu cuenta bancaria y el titular del contrato sigue siendo el mismo, comunicate con nuestro Centro de Atención a Locadores a través de WhatsApp al número 11-6181-0000 (Lun. a Jue. 9-17hs / Vie. 9-15hs). Allí te van a solicitar una Certificación Bancaria que contenga el número de cuenta, banco, sucursal, titular y CBU. - Si cambias tu cuenta bancaria y el titular de la cuenta NO es el mismo titular del contrato, se debe notificar al Departamento de Legales de Telefónica mediante Carta Documento a la dirección: Av. Corrientes 707, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP1043). Informar los datos de la nueva cuenta bancaria (número de cuenta, banco, sucursal, titular y CBU). Una vez enviada te pedimos que nos remitas una copia de la Carta Documento al WhatsApp del Centro de Atención a Locadores al número 11-6181-0000 (Lun. a Jue. 9-17hs / Vie. 9-15hs). - Si cambias tu cuenta bancaria y además cambia el titular del contrato, se debe realizar una Cesión del Contrato. Tenes que notificar la cesión al Departamento de Legales de Telefónica mediante Carta Documento a la dirección: Av. Corrientes 707, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP1043). |
Comunicate con nuestro Centro de Atención a Locadores a través de WhatsApp al número 11-6181-0000 (Lun. a Jue. 9-17hs / Vie. 9-15hs). Es importante que tengamos tus datos actualizados para mantenernos siempre en contacto. |