Consultas técnicas sobre Geogestión

Conocé algunas posibles soluciones a tus consultas técnicas sobre Geogestión:

No siempre vas a poder tener el seguimiento si el GPS está desactivado. En versiones de Android posteriores a la 4.4 al desactivar la ubicación se evita cualquier tipo de información de la ubicación, tanto GPS como celular.

Si tenés inconvenientes con la ubicación en tiempo real puede ser que:

- El GPS no este activo.
- Encontrarse en lugares interiores con poca o nula cobertura de los satélites o en calles urbanas con mucho cristal.

Realizá las siguientes verificaciones para entender cuál es el inconveniente:

- Corroborá en la plataforma web o en la app si aparece el símbolo del satélite deshabilitado, en ese caso indicará que tiene deshabilitada la función de ubicación. Habilitala en Ajustes > Servicios de ubicación.
- Habilitá la opción de Servicios de ubicación de Google que mejorará las posiciones incluso cuando esté en zonas de poca o nula cobertura de GPS, realizará una posición estimada.
- Verificá que la aplicación está conectada al servicio (teléfono en verde) y que este habilitado el GPS. Si la posición persiste, salí a la calle unos minutos, arrancá una app de ubicación y comprobá que obtiene una posición coherente. Si todo es correcto, en un máximo de 10 minutos Geogestión debe enviar una posición acorde a su ubicación. Si la dirección postal aparece con “—“es porque no ha podido resolver la dirección. Puede deberse a que la posición no tenía una dirección resoluble o bien por un problema en la resolución de la dirección. En caso de que el problema persista contactate con nuestro soporte para mayor información. 

La aplicación de seguimiento personal de Geogestión transmite cada cierto tiempo información. Si la última información es de hace tiempo, chequeá las siguientes configuraciones:

- Que el dispositivo no tenga una regla de seguimiento que esté restringiéndola. Para eso ingresá en el menú de Configuración > Reglas de Seguimiento
- Que los datos de tu dispositivo están activados. Si el dispositivo tiene los datos activados, abrí la app y comprobá que el símbolo de teléfono está en verde o bien en la información del mismo. Si está en verde, pulsá el botón de pánico con lo que se comunicará con el sistema central. En caso de estar rojo o con el símbolo de no comunicaciones, contactate con nuestro soporte para mayor información.

Si la aplicación se ha detenido significa que la licencia ha sido revocada. Puede haber sucedido que en la plataforma web se aumentó el número de licencias libre en 1. Para resolverlo volvé a enviar una licencia a un correo electrónico e introduce la licencia en el Smartphone. En caso de que el problema persista contactate con nuestro soporte para mayor información.

Si tenés inconvenientes para dar de alta la nueva licencia se puede deber a dos casos diferentes con el fin de evitar fraudes:
- Esa licencia está en uso, con lo que no se dejará re-utilizar (en el login de la app se mostrará un mensaje de licencia en uso por otro dispositivo)
- Comprobá que estes introduciendo bien la licencia, sin espacios en blanco. 

No es posible dar de alta en entidades diferentes porque un terminal sólo puede estar dado de alta en una compañía y las licencias de uso son intransferibles. 

El dispositivo puede pertenecer a más de un grupo. Por razones de visualización, si se visualiza más de un grupo y el dispositivo está en un solo grupo, sólo se visualizará una sola vez.
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