¿Qué es Movistar 4G LTE?

4G LTE son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (Long Term Evolution). Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G.

Se caracteriza principalmente por ofrecer una mayor velocidad de conexión, lo que permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, etc.

Para poder utilizar la red 4G LTE necesitás: 

  • SIM: Un nuevo CHIP 4G LTE que soporta esta nueva tecnología

  • EQUIPO: Recomendamos un equipo apto para las bandas 4 y 28 de 4G LTE. Si tu equipo tiene solo banda 4 podrás disfrutar de la velocidad 4G y de gran parte de la red 4G de Movistar, excepto en algunas zonas rurales específicas donde solo tenemos cobertura 4G con banda 28.

Con 4G LTE se puede navegar a una velocidad hasta 10 veces más rápido que con 3G, que en promedio navega a 1MB de velocidad. Aumenta el ancho de banda (la cantidad de información que transmitimos de subida o bajada en un segundo) y por el otro, disminuye el tiempo desde que se pide el acceso a una página web hasta que comienza la descarga.

La red 4G LTE de Movistar complementa las redes de datos existentes como son la generación 2G y 3G, lo que significa que el dispositivo móvil que estás usando, va a seguir funcionando sin importar la tecnología. El chip 4G podrá ser utilizado en cualquier dispositivo móvil garantizando todas las funcionalidades de la misma, excepto la velocidad de navegación en 4G LTE.

 

Conocé todos los equipos y planes disponibles con 4G LTE

¿Te resultó útil esta infomación?