Consultas técnicas sobre Kite

Conocé algunas posibles soluciones a tus consultas técnicas sobre Kite:

Para asignar las tarjetas SIM publicadas por Telefónica al nuevo Grupo de Suscripciones que creaste, deberás:

  1. Accede al módulo de Inventario de SIMs de Kite Platform
  2. Seleccioná haciendo click sobre las tarjetas SIM que deseas incluir en el Grupo de Suscripciones y pulsa el botón ASIGNAR
  3. Luego elegí la opción ASIGNAR LINEAS A GRUPO DE SUSCRIPCIONES, y desplegá la pestaña de la ventana emergente para seleccionar el grupo creado, y presioná sobre el botón asignar.

Desde la pestaña de Operaciones Masivas podrás consultar el estado de petición de las SIM.

Recordá que para poder activar las SIMs, deberás tener creados los Grupos de Suscripciones

La activación / desactivación de los servicios para una selección de tarjetas SIM se realiza desde el módulo de Inventario. Para ello es necesario que realice los siguientes pasos:

  1. Accedé al Inventario seleccionando las tarjetas SIM para las que desea activar / desactivar un servicio.
  2. Presioná el botón CAMBIAR y haga click en Cambiar estado de ciclo de vida
  3. Si querés activar SIM deberás seleccionar la opción: Lista para la activación, y presioná Proceder – Cambiar – Finalizar.

En caso que quieras desactivarlas, elegí la opción Desactivar. Una vez que la SIM está en el estado de LISTA PARA ACTIVACION, colocá la SIM en el dispositivo y cuando se realice el primer tráfico de datos, se pasara a estado ACTIVADA.

Para crear un grupo de suscripciones ingresá en la plataforma:

  1. Desde la solapa Administración Comercial presioná el botón +
  2. Completá el nombre del Grupo de Suscripciones
  3. Elegí alguno de los planes disponibles
  4. Seleccioná la cuenta financiera default

Una vez completos estos 3 campos (nombre grupo, plan y cuenta de facturación) se habilitará el botón GUARDAR abajo a la derecha. El nuevo Grupo de Suscripciones creado se visualizará dentro del módulo *administración comercial*- *grupos*

Si no reporta una SIM retirala del dispositivo donde se encuentre y colocala en un teléfono celular e intentá navegar por internet. Si accede a internet significa que la SIM tiene servicio, colocala nuevamente en el dispositivo donde estaba.

Si el dispositivo sigue sin reportar contactate al 0800-666-7676 OP 2 para que se pueda verificar la línea y evaluar la realización de reset.

  • Para realizar la reposición de una SIM rota / extraviada, comunícate con tu Ejecutivo de Cuentas para que el mismo haga la solicitud.
  • Si querés dar de baja la SIM comunicate al 0800 666 7676

Siempre tenés que configurar los límites de gastos y consumo para que no se genere excedente. La configuración de los límites de gasto para una selección de tarjetas SIM se realiza desde el módulo de Inventario:

  1. Seleccioná las tarjetas SIM para las que desea configurar un límite
  2. Presioná el botón CAMBIAR y elegí la opción Cambiar límite de gasto
  3. Pulsá el botón ON sobre todos los limites que quiera agregar y luego Proceder
  4. Confirmá la operación con el botón CAMBIAR y luego Finalizar

Para configurar una Alarma ingresá en el menú principal:

  1. Crear una alarma
  2. Se elige el grupo de suscripciones para quienes va a aplicar
  3. Se selecciona la regla que se quiere crear: se selecciona la severidad, se puede elegir que tome una acción por ejemplo que cambie el estado de ciclo de vida a Desactiva. En este caso deberás activarla nuevamente, seleccionando la SIM > Cambiar > Cambiar estado de ciclo de vida > Activada
  4. Se configuran las notificaciones que puede ser por Portal o Email
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