¿Cómo funciona Increase?

Una vez que ingreses a la plataforma, comenzá a configurar tu cuenta:

  1. Indicá el nombre de la sucursal y la cantidad de terminales a contratar, luego hace click en Guardar y Continuar

  2. Configurá tus tarjetas:
    a. Número de comercio: Ingresar el número de comercio o establecimiento de la tarjeta. Esta información se puede encontrar en un cupón de una venta o desde la configuración.
    b. Procesadora: Desde acá seleccionar cual es la procesadora para bajar la liquidación de ese número de comercio.
    c. Usuario: Ingresa el usuario que se utiliza actualmente para ingresar a la página de la tarjeta que estamos configurando.
    d. Contraseña: Ingresar la contraseña del ítem anterior.
    Una vez que se realizó la carga de Visa. El sistema automáticamente ingresa a validar los datos de acceso con la procesadora.

Tené en cuenta que desde Resumen podés visualizar los datos cargados.

Para cargar una nueva tarjeta ingresá desde ajustes hacé click en la opción Negocios. En esta opción también podrás:

  • Crear o visualizar la/las sucursales que corresponde a la cantidad de terminales Pos.
  • Cargar tarjetas

Conocé algunas posibles soluciones a tus consultas sobre el funcionamiento de Increase:

El número de establecimiento es un código de identificación de cada una de las tarjetas, que le permite a los comercios procesar pagos a través de la terminal Pos. Cada tarjeta con la que se opera en el comercio tiene su único número de establecimiento asociado (como si fuera el DNI de la tarjeta) y se encuentra asociado a un CUIT y una cuenta bancaria en la que se acreditan las ventas.

Si ya estás operando con la tarjeta en tu comercio, el número de establecimiento podés encontrarlo en cualquier cupón de venta que hayas tenido con esa tarjeta o desde tu terminal Pos en Menú > Funciones > Imprimir configuración (puede variar según la marca y el modelo).

Una credencial Increase es el conjunto de usuario + clave de cada uno de los establecimientos. En Increase procesamos la información de las distintas tarjetas y sus números de establecimiento. Para esto se necesitan los datos de acceso de cada una (otorgados al momento del alta).

Cuando una credencial se bloquea significa que no se está procesando la información de la tarjeta. Es muy importante tener todas las credenciales desbloqueadas, de lo contrario, la información puede no estar actualizándose correctamente en la plataforma.

En la solapa Lote / Operaciones podés visualizar y buscar las ventas efectuadas, por comercios, tarjetas, fechas, fecha de venta, fecha de cobro, cupón, lote y monto.

Las transacciones van apareciendo en IncreaseCard a medida que las compañías de las tarjetas las procesan y les asignan una fecha de acreditación. Los tiempos aproximados son:

- Operaciones con tarjeta de débito: 48hs hábiles
- Operaciones con tarjeta de crédito en cuotas: 48-72hs hábiles
- Operaciones con tarjeta de crédito en 1 pago: entre 7 días hábiles (Master y Visa) y 15 días hábiles (Amex y Cabal)

Las operaciones de CentroCard, Naranja y Nevada van figurando a medida que son acreditadas.

En la plataforma de Increase vas a poder consultar liquidaciones y la información se divide en tres:

Presentado Es lo que vendió en tu comercio y te pagaron en el periodo de fechas seleccionadas:
- Débito: Ventas realizadas con tarjeta de débito
- Crédito: Ventas realizadas con tarjeta de crédito en un solo pago
- Crédito en cuotas: Ventas realizadas con tarjeta de crédito en más de un pago
Descontado Son los descuentos aplicados por las tarjetas. La diferencia entre el monto presentado el monto descontado da el monto acreditado.

Las tarjetas podrán realizar distintos tipos de descuentos:
- Promociones: Son los costos descontados por las tarjetas por las ventas que se realizaron con alguna promoción bancaria. Tendrá un desglose de dichos descuentos en la pestaña Promociones.
- Costos de Tarjeta: Es el arancel que descuentan las tarjetas por la venta. Varía de 1.5% a un 3% dependiendo de si las ventas son con tarjetas de crédito o débito.
- Impuestos: Son las retenciones, percepciones e impuestos que las tarjetas descontaron. Dichos montos pueden ser "recuperados" si se registran contablemente. Encontrá el detalle de dichos impuestos en la pestaña Impuestos.
- Cuotas: Son los gastos descontados por las tarjetas por las ventas en cuotas. La tarjeta te pagará todas las cuotas juntas pero te descontará un coeficiente por la financiación, dicho costo figura en el campo Cuotas.
- Otros: Las tarjetas pueden descontar en sus liquidaciones otros tipos de gastos como el cobro de la terminal POS o gastos extraordinarios. Dichos importes figuran en el campo mencionado.
Acreditado Es el monto que depositó la tarjeta luego de todos los descuentos en su cuenta bancaria.

Un contracargo es un débito que realiza la tarjeta en tu cuenta bancaria por una operación que ya te habían acreditado. Puede deberse a un descuento por promoción o una devolución (no son reclamables), un desconocimiento de compra por parte de un cliente o una solicitud del cupón firmado ante la denuncia de una tarjeta perdida o robada. Estos últimos casos si son reclamables.

Un rechazo no genera ningún movimiento en tu cuenta ya que se trata de operaciones que no se completaron.

Por ejemplo, cuando se trata de un cupón de Autorización Inválida y tenés que volver a hacer el cobro de la venta. Son más que nada informativos ya que nunca se finalizó la transacción. 

Para reclamar un contracargo vas a necesitar el comprobante de venta que es el cupón físico firmado por el cliente.

VISA

Desde la plataforma de Increase:

1. Ingresá a la pestaña Contracargos / Rechazos
2. Hacé click en el botón Ver detalles correspondiente al contracargo a reclamar. Se desplegarán los detalles del cupón, para que sea más fácil encontrarlo físicamente
2. Sacá una foto o escaneá el cupón físico
3. Por cada cupón a reclamar enviá un mail a solcupones@visa.com.ar con:
    a. El cupón adjunto (no varios, no en el cuerpo del email)
    b. En el asunto escribí el número de nota. SOLO el número de nota, sin espacios, ni ningún otro tipo de carácter.
4. El número de nota lo encontrarás en la carta que envía Visa como aviso de contracargo. Si no teés la carta llamá a Visa con el cupón en mano y solicitá hablar con un operador y explicale que mediante el sistema se visualiza un contracargo, pero que no tenés el número de nota para hacer el reclamo ya que nunca llegó la carta o que la misma se extravió.
5. Visa tomará una decisión al respecto del caso, para consultar su estado podés llamar a los números indicados anteriormente.

MASTERCARD
(o cualquier tarjeta procesada por First Data)
Desde la plataforma de Increase:

1. Ingresá a la pestaña Contracargos / Rechazos
2. Hacé click en el botón Ver detalles correspondiente al contracargo a reclamar. Se desplegarán los detalles del cupón, para que sea más fácil encontrarlo físicamente
2. Sacá una foto o escaneá el cupón físico
3. Por cada cupón a reclamar enviá un mail a logisticadecomercios@firstdata.com.ar con:
    a. El cupón adjunto (no varios, no en el cuerpo del email)
    b. En el asunto escribí Envío de cupón N° de establecimiento XXXXXXXXX
4. First Data tomará una decisión al respecto del caso, para consultar su estado podés llamar al (011) 4340-5900
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