Una vez que ingreses a la plataforma, comenzá a configurar tu cuenta:
Tené en cuenta que desde Resumen podés visualizar los datos cargados.
Para cargar una nueva tarjeta ingresá desde ajustes hacé click en la opción Negocios. En esta opción también podrás:
Conocé algunas posibles soluciones a tus consultas sobre el funcionamiento de Increase:
El número de establecimiento es un código de identificación de cada una de las tarjetas, que le permite a los comercios procesar pagos a través de la terminal Pos. Cada tarjeta con la que se opera en el comercio tiene su único número de establecimiento asociado (como si fuera el DNI de la tarjeta) y se encuentra asociado a un CUIT y una cuenta bancaria en la que se acreditan las ventas.
Si ya estás operando con la tarjeta en tu comercio, el número de establecimiento podés encontrarlo en cualquier cupón de venta que hayas tenido con esa tarjeta o desde tu terminal Pos en Menú > Funciones > Imprimir configuración (puede variar según la marca y el modelo).
Una credencial Increase es el conjunto de usuario + clave de cada uno de los establecimientos. En Increase procesamos la información de las distintas tarjetas y sus números de establecimiento. Para esto se necesitan los datos de acceso de cada una (otorgados al momento del alta).
Cuando una credencial se bloquea significa que no se está procesando la información de la tarjeta. Es muy importante tener todas las credenciales desbloqueadas, de lo contrario, la información puede no estar actualizándose correctamente en la plataforma.
En la solapa Lote / Operaciones podés visualizar y buscar las ventas efectuadas, por comercios, tarjetas, fechas, fecha de venta, fecha de cobro, cupón, lote y monto.
Las transacciones van apareciendo en IncreaseCard a medida que las compañías de las tarjetas las procesan y les asignan una fecha de acreditación. Los tiempos aproximados son:
- Operaciones con tarjeta de débito: 48hs hábiles
- Operaciones con tarjeta de crédito en cuotas: 48-72hs hábiles
- Operaciones con tarjeta de crédito en 1 pago: entre 7 días hábiles (Master y Visa) y 15 días hábiles (Amex y Cabal)
Las operaciones de CentroCard, Naranja y Nevada van figurando a medida que son acreditadas.
En la plataforma de Increase vas a poder consultar liquidaciones y la información se divide en tres:
Presentado | Es lo que vendió en tu comercio y te pagaron en el periodo de fechas seleccionadas: - Débito: Ventas realizadas con tarjeta de débito - Crédito: Ventas realizadas con tarjeta de crédito en un solo pago - Crédito en cuotas: Ventas realizadas con tarjeta de crédito en más de un pago |
Descontado | Son los descuentos aplicados por las tarjetas. La diferencia entre el monto presentado el monto descontado da el monto acreditado. Las tarjetas podrán realizar distintos tipos de descuentos: - Promociones: Son los costos descontados por las tarjetas por las ventas que se realizaron con alguna promoción bancaria. Tendrá un desglose de dichos descuentos en la pestaña Promociones. - Costos de Tarjeta: Es el arancel que descuentan las tarjetas por la venta. Varía de 1.5% a un 3% dependiendo de si las ventas son con tarjetas de crédito o débito. - Impuestos: Son las retenciones, percepciones e impuestos que las tarjetas descontaron. Dichos montos pueden ser "recuperados" si se registran contablemente. Encontrá el detalle de dichos impuestos en la pestaña Impuestos. - Cuotas: Son los gastos descontados por las tarjetas por las ventas en cuotas. La tarjeta te pagará todas las cuotas juntas pero te descontará un coeficiente por la financiación, dicho costo figura en el campo Cuotas. - Otros: Las tarjetas pueden descontar en sus liquidaciones otros tipos de gastos como el cobro de la terminal POS o gastos extraordinarios. Dichos importes figuran en el campo mencionado. |
Acreditado | Es el monto que depositó la tarjeta luego de todos los descuentos en su cuenta bancaria. |
Un contracargo es un débito que realiza la tarjeta en tu cuenta bancaria por una operación que ya te habían acreditado. Puede deberse a un descuento por promoción o una devolución (no son reclamables), un desconocimiento de compra por parte de un cliente o una solicitud del cupón firmado ante la denuncia de una tarjeta perdida o robada. Estos últimos casos si son reclamables.
Un rechazo no genera ningún movimiento en tu cuenta ya que se trata de operaciones que no se completaron.
Por ejemplo, cuando se trata de un cupón de Autorización Inválida y tenés que volver a hacer el cobro de la venta. Son más que nada informativos ya que nunca se finalizó la transacción.
Para reclamar un contracargo vas a necesitar el comprobante de venta que es el cupón físico firmado por el cliente.
VISA |
Desde la plataforma de Increase: |
MASTERCARD (o cualquier tarjeta procesada por First Data) |
Desde la plataforma de Increase: 1. Ingresá a la pestaña Contracargos / Rechazos 2. Hacé click en el botón Ver detalles correspondiente al contracargo a reclamar. Se desplegarán los detalles del cupón, para que sea más fácil encontrarlo físicamente 2. Sacá una foto o escaneá el cupón físico 3. Por cada cupón a reclamar enviá un mail a logisticadecomercios@firstdata.com.ar con: a. El cupón adjunto (no varios, no en el cuerpo del email) b. En el asunto escribí Envío de cupón N° de establecimiento XXXXXXXXX 4. First Data tomará una decisión al respecto del caso, para consultar su estado podés llamar al (011) 4340-5900 |