¿Cómo dar de alta o modificar un autorizado o apoderado para gestionar mis líneas?

Para que otra persona puede realizar trámites o gestiones en representación tuya o tu negocio o empresa existen tres tipos de figuras:

Tipo de Autorizado / Apoderado Requisitos Alta / Modificación
Apoderado legal: Persona que tiene un poder o mandato para ejecutar, en nombre y por cuenta de otra, un acto jurídico determinado. Esta persona puede actuar en representación del titular y los actos realizados por ella son considerados como si los hubiese realizado el propio titular de la línea.

Debe ser mayor de 18 años y acercarse a un Centro Movistar. Los requisitos dependen del tipo de cliente a saber:

Individuo: DNI del titular, del apoderado y poder amplio.

Empresa: titular de la cuenta o autorizado con original de Estatuto o Contrato Social; copia de acta de asamblea y certificado de domicilio (Impuestos).

Fundaciones, Asociaciones, Entes sin fines de lucro: Acta Constitutiva presentada ante la Inspección general de Personas Jurídicas y constancia de CUIT.

Profesionales: DNI y constancia de CUIT del titular, DNI del apoderado y poder amplio.

Acercarse a una Tienda Movistar con la documentación indicada en requisitos.
Autorizado certificado: Es una persona autorizada por el titular o apoderado para realizar gestiones ante Movistar en representación del DNI o CUIT. Debe ser mayor de 18 años. Acercarse a una Tienda Movistar con su DNI, el DNI del nuevo apoderado y una carta certificada por banco o escribano.
Autorizado por Web Ticketing por única vez (Autorizado simple): Puede realizar una o más gestiones determinadas autorizadas por el titular. Debe ser una persona Mayor de 18 años autorizada por titular y que figure en el sistema autorizado por el titular. Ingresando a Mi Movistar Empresas y generando un Nuevo Ticket con la solicitud.

 

Atras
¿Te resultó útil esta infomación?