Para que otra persona puede realizar trámites o gestiones en representación tuya o tu negocio o empresa existen tres tipos de figuras:
Tipo de Autorizado / Apoderado | Requisitos | Alta / Modificación |
Apoderado legal: Persona que tiene un poder o mandato para ejecutar, en nombre y por cuenta de otra, un acto jurídico determinado. Esta persona puede actuar en representación del titular y los actos realizados por ella son considerados como si los hubiese realizado el propio titular de la línea. |
Debe ser mayor de 18 años y acercarse a un Centro Movistar. Los requisitos dependen del tipo de cliente a saber: Individuo: DNI del titular, del apoderado y poder amplio. Empresa: titular de la cuenta o autorizado con original de Estatuto o Contrato Social; copia de acta de asamblea y certificado de domicilio (Impuestos). Fundaciones, Asociaciones, Entes sin fines de lucro: Acta Constitutiva presentada ante la Inspección general de Personas Jurídicas y constancia de CUIT. Profesionales: DNI y constancia de CUIT del titular, DNI del apoderado y poder amplio. |
Acercarse a una Tienda Movistar con la documentación indicada en requisitos. |
Autorizado certificado: Es una persona autorizada por el titular o apoderado para realizar gestiones ante Movistar en representación del DNI o CUIT. | Debe ser mayor de 18 años. | Acercarse a una Tienda Movistar con su DNI, el DNI del nuevo apoderado y una carta certificada por banco o escribano. |
Autorizado por Web Ticketing por única vez (Autorizado simple): Puede realizar una o más gestiones determinadas autorizadas por el titular. | Debe ser una persona Mayor de 18 años autorizada por titular y que figure en el sistema autorizado por el titular. | Ingresando a Mi Movistar Empresas y generando un Nuevo Ticket con la solicitud. |