¿Qué es la Portabilidad Numérica Móvil?

La Portabilidad Numérica Móvil es la posibilidad de cambiar de empresa de telefonía móvil manteniendo tu número. Cambiarse de compañía implica que finaliza el contrato con tu compañía actual y contratás un nuevo servicio con otra compañía.

  • ¿Quiénes pueden acceder a la Portabilidad Numérica Móvil?
    ¡Todos!

  • ¿Qué necesito para iniciar el trámite?
    Solamente necesitas ser el titular de la línea y tu DNI.

  • ¿El trámite de Portabilidad Numérica Móvil tiene algún costo?
    No. Movistar bonifica el costo del trámite.

  • ¿Puedo usar mi equipo actual una vez que porte mi línea a Movistar?
    Si, siempre y cuando el equipo esté desbloqueado, y cambies tu viejo chip por el nuevo de Movistar.

  • Si mi equipo está bloqueado, ¿cómo solicito el desbloqueo?
    Tenés que solicitar el desbloqueo a tu compañía actual. En caso no cumplir el plazo mínimo de permanencia, vas a tener que abonar un recargo según lo estipulado en el contrato acordado con ellos.

  • ¿Me voy a quedar sin línea en algún momento?
    El día en que se efectivice la portabilidad, la línea quedará incomunicada un máximo de 3hs (de madrugada).

  • ¿Cuánto demora el proceso?
    El proceso no podrá demandar más de un (1) día hábil. Sin embargo, en aquellos casos en que la autoridad de aplicación considere que hubo dilataciones causadas por las complejidad, la dispersión geográfica o la cantidad de líneas involucradas en la solicitud, el plazo podría extenderse hasta diez (10) días hábiles.


Conocé más sobre Portabildiad Númerica Móvil

Para más información contactate con nuestros números de atención

¿Te resultó útil esta infomación?