Para la ubicación
- Ubicá tu repetidor en un punto medio entre el módem y la zona donde querés WiFi, esto ayudará a que puedas enlazar el repetidor con el módem y que logre repetir la señal sin interferencias
- Mantené tu Repetidor siempre a la vista y en un lugar elevado.
Para la instalación
- Si tiene botón WPS lo podrás utilizar para facilitar la vinculación con el modem (pulsando ese botón en ambos dispositivos se conecta a la red y la contraseña sin tener que ingresarlos manualmente).
- Para encontrar su mejor ubicación, es conveniente que el Repetidor tenga un indicador Led que muestre la intensidad de la señal que recibe del módem.
De seguridad
- El Repetidor debe soportar el estándar de seguridad WPA2-PSK (AES). Este estándar es seguro y autorizado para conexiones WiFi. Se recomienda que las claves sean de 8 o más caracteres de longitud y hasta un máximo de 63.
Recomendamos repetidores Dual Band
- Para aprovechar el WiFi plus (5GHz) del Módem que te entregamos con la Fibra, se recomienda utilizar un repetidor Dual Band que soporte el estándar 802.11ac. Gracias a esto se mejora notoriamente las tasas de transferencia entre los dispositivos conectados (consiguiendo mayor velocidad)
- Se recomienda que disponga 4 antenas. La cantidad de antenas influye directamente en la velocidad que se puede conseguir.
- Que admita diferentes anchos de banda de canal: 20, 40 y 80MHz. El mayor ancho de banda permite un carril más ancho para el intercambio de datos.
- Que soporte velocidades de al menos 1300Mbps en la banda de 5GHz y 300 Mbps en la de 2,4 GHz
- Que disponga de un puerto Ethernet para conectar un dispositivo (smart TV, PC) en forma cableada al repetidor.