¿Cómo dar de alta o modificar un autorizado o apoderado para gestionar mis líneas?

Para que otra persona puede realizar trámites o gestiones en tu línea móvil en representación tuya o tu negocio o empresa existen tres tipos de figuras:

Tipo de Autorizado / Apoderado

Requisitos

Alta / Modificación

Autorizado simple: Puede realizar una o más gestiones determinadas autorizadas por el titular.

Debe ser una persona Mayor de 18 años autorizada por titular y que figure en el sistema autorizado por el titular.

Ingresá acá y luego en Trámites y Consultas > Gestionar  Autorizados > Agregar un Nuevo Autorizado.

Autorizado certificado: Es una persona autorizada por el titular o apoderado para realizar gestiones ante Movistar en representación del DNI o CUIT.

Debe ser mayor de 18 años.

Acercarse a un Centro Movistar con su DNI, el DNI del nuevo apoderado y una carta certificada por banco o escribano.

Apoderado legal: Persona que tiene un poder o mandato para ejecutar, en nombre y por cuenta de otra, un acto jurídico determinado. Esta persona puede actuar en representación del titular y los actos realizados por ella son considerados como si los hubiese realizado el propio titular de la línea.

Debe ser mayor de 18 años y acercarse a un Centro Movistar. Los requisitos dependen del tipo de cliente a saber:

Individuo: DNI del titular, del apoderado y poder amplio.

Empresa: titular de la cuenta o autorizado con original de Estatuto o Contrato Social; copia de acta de asamblea y certificado de domicilio (Impuestos).

Fundaciones, Asociaciones, Entes sin fines de lucro: Acta Constitutiva presentada ante la Inspección general de Personas Jurídicas y constancia de CUIT.

Profesionales: DNI y constancia de CUIT del titular, DNI del apoderado y poder amplio.

Acercarse a un Centro Movistar con la documentación indicada en requisitos.

 

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