Soluciones Técnicas

¿Por qué no tengo internet?

Si tenés problemas para conectarte a internet realizá las siguientes verificaciones:

 

Chip Movistar

  • El chip Movistar mal insertado puede impedir el funcionamiento correcto del equipo. Retirá el chip Movistar del equipo e insertarlo nuevamente.

Conexión Internet

Puede ser que tu configuración de internet no sea la correcta, revisá la configuración del APN.

  • Si tu equipo es Android: 

Enviá un SMS en forma gratuita con la palabra "ok" al 42554 y recibirás un mensaje que te generará la configuración del APN en forma automática.

  • Si tu equipo no es Android o no recibís la configuración automática ingresá en el listado de configuraciones:  

    1. Seleccioná el modelo de tu equipo. 
    2. Accedé a Cómo configurar tu celular para navegar por internet y seguí los pasos allí detallados.

Modo Avión

  • Si el modo avión está activado, no se podrá utilizar ninguna señal inalámbrica. Verificá que el modo avión esté desactivado.

Conexión de datos

  • Si la conexión de datos está desactivada, no se podrán usar algunas funciones del equipo correctamente. Verificá que la conexión de datos esté activada.

Datos de navegación

  • Si no se ha limpiado recientemente el historial, cookies y otros datos de navegación puede afectar a la conexión a Internet. Borrá el historial, cookies y otros datos de navegación. Es importante saber que se perderán contraseñas y configuraciones de páginas web que se hayan guardado.

Conexión a redes 3G

  • Es posible que el equipo esté configurado sólo para conectarse a la red 3G. Verificá que la configuración automática de red (2G/3G) se encuentre activada.

Wi-Fi desactivado

  • Si vas a utilizar una red con señal Wi-Fi, debe asegurarse que se encuentre activado. Verificá que la configuración Wi-Fi esté activada en el equipo.

Saldo insuficiente (líneas control)

  • Si la línea del equipo requiere ser recargada para su uso y no hay suficiente saldo, no se podrán usar ciertas funciones. Verificá si tiene saldo y, si el mismo fuera insuficiente, hacer una recarga.

Falta de pago

  • Demoras o falta de pago pueden provocar la suspensión del servicio; esto podría afectar al uso de ciertas funciones. Verificá el estado de tu línea por Mi Cuenta.

Suspensión de servicio

  • Si se solicitó la suspensión del servicio, esto podría afectar el funcionamiento del equipo. Verificá si la línea tiene el servicio suspendido accediendo Mi Cuenta.

Software desactualizado

  • Si el software del equipo está desactualizado puede impedir su funcionamiento. Verificá si el equipo tiene la versión más reciente de software sino actualizaló.

 

Si tenés dudas, podés consultar a la Comunidad del Foro Movistar

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