¿Para qué sirve un bloqueo y cuáles son los tipos de bloqueos que existen para mi línea fija?

Los bloqueos inhabilitan la salida de llamadas, no su ingreso; eso significa que con un bloqueo activo la línea podrá recibir comunicaciones de cualquier destino. El bloqueo se realiza directamente en la línea y no en el aparato telefónico, por tanto, todos los teléfonos que estén conectados en la línea quedarán bloqueados.
Tené en cuenta que aún con cualquiera de los bloqueos activo en la línea podrás realizar llamadas por medio de tarjetas prepagas marcando 0822 indicado en la tarjeta, o bien con *159 siendo tarjetas control.

Conocé los posibles bloqueos de llamadas para tu línea hogar:

CELULARES

(Bloqueo CPP)

La línea telefónica queda inhabilitada para realizar llamadas a celulares del área local (urbana), quedando exceptuados los celulares de larga distancia nacional (interurbanos).

INTERURBANAS

(Bloqueo DDN)

Se inhabilita en la línea la posibilidad de originar llamadas de larga distancia nacional (interurbanas) e internacional, Al emitir llamadas de larga distancia nacional o internacional un aviso grabado, un tono especial o de vacío te recordará su limitación. 

INTERNACIONALES

Activando este bloqueo se inhabilita la salida de llamadas al exterior del país. Al intentar realizar una llamada a un destino internacional, un aviso grabado, un tono especial o de vacío te recordará la limitación.

BLOQUEO CON CLAVE

El servicio Bloqueo con Clave te permite controlar las llamadas que se realizan desde tu línea fija, mediante una clave personal, restringiendo las llamadas salientes a destinos de larga distancia nacional, internacional y a celulares.

 

Una vez contratado el servicio se activa marcando *33*, la clave (que inicialmente serán los últimos cuatro números de tu teléfono) y luego #. Para desactivarlo debes marcar #33*CLAVE# Ej: si tu línea es 4444-1111, la activación será *33*1111#.

 

Para establecer una comunicación a un destino bloqueado, se debe desactivar el bloqueo momentáneamente (marcar #33*CLAVE#) y realizar la llamada pudiendo volver a activar el servicio una vez finalizada la misma. 

 

Para VERIFICAR si la línea está bloqueada o no:   *#33#

  • Para CAMBIAR LA CLAVE en una central EWSD: *99*clave_vieja*clave_nueva#

 Si está conectado a una central AXE: *99*cl_vieja*cl_nueva*cl_nueva#

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